SEO o Search Engine Optimization logra que los buscadores de Internet (tanto grandes como pequeños) sitúen una página determinada en una posición privilegiada dentro de sus resultados de búsqueda de acuerdo a determinados términos y frases claves.
La aplicación de SEO se ha convertido en un elemento fundamental sobretodo para páginas de ventas de productos y servicios, ya que las pone en un lugar favorecido ante la competencia.
Es por ello que inclusive hay portales dedicados a la prestación de servicios SEO como los chilenos de posicionamiento.cl y destaca.cl que asesoran estratégicamente a todos los interesados en que los contenidos de la página estén diseñados de tal forma que sean linkeados en primera opción. Algunos métodos son el asesoramiento en el nombre de dominios, trabajo sobre meta-tags y trabajo en altas manuales en los directorios o buscadores.
Pero si no quieres gastar demás los propios buscadores como Google y Yahoo ofrecen este servicio de posicionamiento de forma gratuita.
Otros tipos de técnicas SEO, prácticas y fáciles que se aconsejan desde que diseñas tu página son:
Conseguir que otras web de temática relacionada enlacen con tu página (posteándoles, por ejemplo)
Hacer que tu portal sea lo más accesible posible (demasiado javascript, flash media hacen que tu página no sea accesible para todo tipo de computador).
Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página (siempre describe cuál, puntualmente es el contenido de tu página).
Actualizar la página con contenido original de calidad (respeta la temática de tu página y trata de mantenerla actualizada con información de calidad).
Es fundamental que quienes utilicen a los buscadores respeten las cláusulas y condiciones de uso, sino podrán ser considerados como una forma de spam conocida como spamdexing. Esta última posiciona artificialmente los sitios de acuerdo a una palabra clave o index lo que no sucede en Google por ejemplo que hace su análisis de enlaces en virtud a la reputación y los buenos contenidos de estos.
Otros tipos de técnicas SEO, prácticas y fáciles que se aconsejan desde que diseñas tu página son:
Conseguir que otras web de temática relacionada enlacen con tu página (posteándoles, por ejemplo)
Hacer que tu portal sea lo más accesible posible (demasiado javascript, flash media hacen que tu página no sea accesible para todo tipo de computador).
Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página (siempre describe cuál, puntualmente es el contenido de tu página).
Actualizar la página con contenido original de calidad (respeta la temática de tu página y trata de mantenerla actualizada con información de calidad).
Es fundamental que quienes utilicen a los buscadores respeten las cláusulas y condiciones de uso, sino podrán ser considerados como una forma de spam conocida como spamdexing. Esta última posiciona artificialmente los sitios de acuerdo a una palabra clave o index lo que no sucede en Google por ejemplo que hace su análisis de enlaces en virtud a la reputación y los buenos contenidos de estos.
Irene Padilla
2 comentarios:
tu reportaje está muy bien escito y las imágenes son apropiadas para lo que dices.
Me gustó mucho, además no sabía del tema.
Creo que esta aceptable el articulo, pero el tema no es nuevo y además tiene muchas mas variantes de las que se describen. Las técnicas SEO va más allá de lo que describe, creo que falto explicar un poco más en detalle sobre las normas y penalizaciones aplicadas a las Web que no cumplen o utilizan practicas poco decorosas para posicionar web's, de esto hay mucho en la red y en el mercado, texto oculto, spam, etc. también creo que una repasada o una comparación a las entre las técnicas SEO y SEM no hubiera estado demás...
Salu2
Pato... :)
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