miércoles, 24 de octubre de 2007

Google Adsense, una forma de ganar dinero en la Web

Adsense es un sistema de publicidad ideado por Google, que le permite a los webmaster mantener anuncios en sus páginas y generar ingresos por cada clic que hagan sus visitantes. Adsense además de cubrir las necesidades de la Web también está llegando a la telefonía móvil.


Para acceder a las virtudes de Adsense, sólo es necesario ser administrador de un sitio Web y pedir a Google la inserción de una serie de anuncios que se complementen con la temática de la página de Internet. Todo esto se realiza mediante el uso del código Javascript, el que da aviso a Google para que éste analice el sitio e inserte la publicidad más apropiada.

Muchas veces se cree que Adsense es una plataforma para ganar dinero fácil y por este medio ser millonario en pocos meses, pero no es tan así. Un ejemplo claro de esto, es Darren Rowse de Problogger, quien tras mucho trabajo y esfuerzo logró ver beneficios luego de un tiempo largo, pues Google Adsense debe cultivarse como un negocio real, donde el buen manejo es el precio del éxito.

La forma en que Adsense, que tiene de administrar los sitios y verificar la cantidad de dinero que gana por los avisos publicitarios, es a través de los clics que realizan los visitantes de la página Web a los anuncios, es decir, dependiendo de las visitas es el dinero que se gana. Ahora bien, Google no garantiza una cantidad de plata determinada, sino que todo dependerá de cada anunciante y de los términos y condiciones de Adsense.

La importancia que tiene Google Adsense en nuestros tiempos, es por la forma en que facilita a los webmaster la búsqueda de publicidad para sus sitios, además de asegurarles ingresos económicos por los anuncios, ya que, al final de cada mes Google envía un cheque, al domicilio del autor de la página Web, si es que éste ha ganado más de 100 dólares, de otra forma llegará todo el dinero a fin de año.

Debido al éxito de Adsense, ha aparecido una serie de páginas que se basan en el sistema PPF (puntos publicitarios fraudulentos), las cuales son sitios sólo de publicidad y que cobran por los clics que realizan los visitantes. Ante esto, Adsense decidió no indexar este tipo de páginas.

El progreso y desarrollo de Adsense ha sido rápido, hoy está presente en todos los países de habla hispana y además en la telefonía móvil, ésta última sólo en España, con la promesa de expandirse muy luego. En la actualidad, existen dos editores que utilizan esta nueva manera, el periódico La Vanguardia de Cataluña y El Mundo Deportivo, uno de los más leídos en España.

Este sistema de hacer publicidad ha revolucionado el mercado y sigue prometiendo nuevos desafíos para sus usuarios.

Algunos mitos sobre Adsense

Los formatos anchos son efectivos en muchos sitios. Cada sitio tiene sus propias características, hay que tratar de realizar varios formatos y locaclizaciones, ya que algunos formatos puede que nos sirvan en otros sitios y en el de uno sí.

Hay que utiulizar palabras clave mejor pagadas. Lo más probable es que esto resulte y consigas una gran cantidad de dinero, sin embargo, existe mucha gente que piensa lo mismo, por lo que costará mucho conseguir una posicionamiento en SERPS (Search Engine Result Pages), arriegándose a que no hagan clics a tus anuncios.

La única forma de sacar dinero de Adsense es insertando publicidad en todos nuestros website/blog. Existen foros, que al momento de escribir la entrada se puede incluir publicidad propia. Al momento que la gente pincha estos anuncios la mitad de la plata es para uno y la otra es para ellos.

Si Google cierra tu cuenta de Adsense, no podrás hacer nada. Google siempre envía dos avisos antes de cerrar una cuenta y si uno puede confirmar que no ha violado los términos del servicio, la cuenta se volverá a reactivará.


Pía Toro M.

1 comentario:

ire padilla dijo...

Muy buen reportaje, creo que es super interesante el tema y además tiene un lenguaje didáctico.